Termina Hugo Chávez cuarto ciclo de quimioterapia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-22

Anuncia el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que culminó su cuarto ciclo de quimioterapia 'y con el favor de Dios eso será suficiente', dijo

CARACAS, Venezuela, sep 21, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció esta noche que culminó su cuarta jornada de quimioterapia "y con el favor de Dios eso será suficiente".

'Con la quimioterapia de domingo, lunes, martes, y miércoles, hoy estamos cerrando el cuarto ciclo de tratamiento', expresó el mandatario en una comunicación telefónica emitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La comunicación sirvió para agradecer las muestras de afecto de las personas que se congregaron la noche del miércoles en la Catedral de Riverside, en Nueva York, Estados Unidos, para orar por su pronta recuperación.

'Un saludo a los niños, jóvenes y adultos del pueblo Nueva York y a todo el pueblo de Estados Unidos', dijo Chávez.

El jefe de Estado también pidió por su sanación para poder seguir en la lucha por los pueblos y la paz mundial, que dijo es necesaria en los últimos tiempos cuando las potencias capitalistas imponen su guerra.

Horas antes el vicepresidente Elías Jaua había adelantado que la cuarta fase de quimioterapia se había desarrollado de manera satisfactoria y con normalidad.

Chávez se somete desde el pasado domingo a su cuarta sesión de quimioterapia en La Habana, Cuba. Las primeras dos las realizó en Cuba y la tercera en el Hospital Carlos Arvelo, en Caracas.

Antes de partir a Cuba, Chávez dijo que estaría de regreso en cinco días, por lo que podría volver este jueves la capital venezolana para preparar su encuentro con su par de iraní Mahmoud Ahmadinejad, programada para el sábado.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también organizó en la noche una cadena de oración por la salud del mandatario en todas las capitales del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]