Renuncia director general de Al Jazeera

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-20

Wadah Janfar presentó su renuncia como director general de Al Jazeera; éste asegura que cumplió objetivo de posicionar a la cadena a nivel global

EL CAIRO, Egipto, sep. 20, 2011.- El director general de la televisión qatarí Al Jazeera, Wadah Janfar, anunció este martes su renuncia al considerar que ya ha cumplido con el objetivo de que la cadena sea un medio de comunicación líder a nivel global.

En un comunicado difundido por Al Jazeera, Janfar se mostró orgulloso de haber dirigido durante ocho años una televisión "objetiva" e "independiente".

Janfar, que comenzó como corresponsal en países como Afganistán e Irak, aseguró que la información de la cadena siempre ha mostrado que Al Jazeera "no es una imposición extranjera ni trata de imponer una agenda partidista".

Sin embargo, estas afirmaciones contrastan con lo revelado hace una semana por Wikileaks, que apunta a que Janfar eliminó y modificó contenidos que molestaban a Estados Unidos.

La nota difundida por la cadena, que indica que se ha designado al jeque Ahmad bin Jasim bin Mohamed al Zani nuevo director general, no hace referencia a la información de Wikileaks.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]