Chocan tren y auto en Alemania; 50 heridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-20

Un tren regional arrolla a un automóvil en Alemania, lo que origina el descarrilamiento de varios vagones del convoy; reportan al menos 50 pasajeros muertos, diez de ellos graves

BERLÍN, Alemania, sep. 20, 2011.- Unos 50 pasajeros de un tren regional alemán resultaron este martes heridos, diez de ellos de gravedad, al chocar el ferrocarril en que viajaban con un automóvil en un paso a nivel entre las ciudades de Chemnitz y Leipzig (este de Alemania).

El tren regional arrolló el automóvil sobre las 11.00 GMT, lo que hizo descarrilar varios vagones, los últimos de los cuales volcaron, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo a la altura de Lauterbach, en el trayecto de Chemnitz a Leipzig, y se desconoce el número de pasajeros que viajaba en su interior.

El paso a nivel contaba con una barrera, indicaron las fuentes policiales.

El automóvil que provocó la colisión quedó atravesado sobre las vías después de que una furgoneta topase contra el vehículo por detrás, aparentemente al fallar sus frenos cuando se acercaba al paso a nivel.

En el automóvil iba sólo su conductor, quien logró bajarse del coche a tiempo y así evitó ser asimismo arrollado por el tren.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]