Llama presidente Colom a mantener calma tras sismos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-20

Tras los sismos registrados en las últimas 24 horas en Guatemala, el presidente Álvaro Colom llamó a la población del país a mantener la calma

Artículos relacionados »

GUATEMALA, Guatemala, sep 20, 2012.- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, llamó a la población a mantener la calma, tras una serie de sismos registrados en las últimas horas 24 horas que dejaron un muerto y  varios heridos.

Colom evaluó la situación nacional con funcionarios de su gabinete y autoridades de protección civil luego del enjambre sísmico registrado este lunes.

'En lo personal no lo veo como una emergencia por desastre natural. Más bien es una situación de prevención', aseguró el mandatario en un balance preliminar por daños en el departamento de Santa Rosa, afectado por los sismos.

Señaló que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) decretó 'alerta anaranjada institucional' y la suspensión de clases este martes en Santa Rosa 'como medida de prevención'.

De la serie de sismos los más fuertes registraron valores de 4.7, 4.8 y 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el departamento de Santa Rosa, ubicado a 45 kilómetros al sur de la capital guatemalteca, indicaron las autoridades.

El presidente Colom señaló en la rueda de prensa que una mujer falleció como consecuencia del sismo, y aseguró que su gobierno 'se encuentra preparado' para atender a la población en un eventual desastre natural.

La víctima era una mujer de 38 años de edad que murió soterrada en un camino próximo a su vivienda en una aldea del municipio de Cuilapa, Santa Rosa, donde el material de un cerro se precipitó como consecuencia de los temblores.

El presidente Colom llamó a la población del país y en especial del departamento de Santa Rosa, fronterizo con El Salvador, a mantener la calma.

En la ciudad de Guatemala, los sismos causaron alarma entre la población y obligaron a algunos desalojos de personal que labora en edificios altos, como medida de prevención.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]