Incendio en cárcel de Bagdad deja once muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-19

Un incendio arrasa varias salas de la prisión de Baladiyat, en Bagdad, y ocasiona la muerte de once presos iraquíes; se desconocen las causas del siniestro

BAGDAD, Irak, sep. 19, 2011.- Al menos once presos iraquíes murieron este lunes y otros 22 resultaron heridos a causa de un incendio que se desató esta madrugada en una cárcel de Bagdad, informaron fuentes oficiales.

Una fuente de la Policía iraquí dijo a Efe que el incendio, cuya causa todavía se desconoce, se extendió por varias salas de la prisión de Baladiyat, en el este de Bagdad, lo que provocó el elevado número de víctimas y daños materiales graves en el edificio.

Los bomberos lograron extinguir el fuego y las autoridades trasladaron a los reos heridos a un hospital, donde fueron ingresados bajo fuertes medidas de seguridad.

Tres de las víctimas fallecieron en el acto, mientras que ocho lo hicieron en el centro médico a causa de las heridas.

Las autoridades iraquíes abrieron una investigación para aclarar las causas del incendio, según la fuente, que apuntó que no se escapó ninguno de los presos durante el suceso.

El último incidente que tuvo lugar en las prisiones iraquíes se remonta a principios de este mes, cuando 21 reos escaparon de una prisión en la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Los presos abrieron un túnel de 80 metros de longitud para huir, pero las fuerzas de seguridad pudieron detenerlos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]