Blair tuvo encuentros secretos con Gadafi entre 2008 y 2009

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-18

Según el Sunday Telegraph, el ex primer ministro británico negoció la liberación del terrorista de Lockerbie

LONDRES, Reino Unido, sep. 18, 2011.- El ex primer ministro británico Anthony Blair mantuvo dos encuentros secretos con Muammar Gadafi antes de la liberación del terrorista libio Ali Mohmet al Megrahi, autor del atentado de Lockerbie de 1998, reveló hoy el Sunday Telegraph.

El periódico británico publicó una serie de documentos descubiertos recientemente en Trípoli, capital libia, en los que se muestran detalles de los viajes de Blair al país africano.

Las visitas de Blair a Libia se realizaron en secreto en junio de 2008 y abril de 2009, meses después de que dejó de ser primer ministro de Reino Unido y en tiempos en que Gadafi amenazaba con represalias comerciales de no liberar a Al Megrahi.

De acuerdo con las cartas y correos electrónicos publicados por la edición dominical del diario The Telegraph, el ex jefe de gobierno británico voló a Libia desde Sierra Leona en un jet privado del coronel Gadafi.

En sus reuniones Blair y el ex líder libio habrían puesto a discusión el tema de la liberación del terrorista de Lockerbie, según documentos de la correspondencia de la oficina del ex primer ministro en el que se refiere a Gadafi como 'El Líder'.

Al Megrahi, el único condenado por el atentado de diciembre de 1988 contra una avión de PanAm que estalló en el aire cuando sobrevolaba la localidad escocesa de Lockerbie, fue liberado el 20 de agosto de 2009 por razones humanitarias.

La liberación se produjo cuando el terrorista había cumplido ocho de los 27 años de cárcel a los que había sido condenado por la muerte de 270 personas, debido a un cáncer de próstata terminal, que le daba sólo unos meses de vida, aunque a la fecha aún sigue vivo.

La aparente vinculación de Blair en la liberación del terrorista de Lockerbie ha causado indignación entre los familiares de las víctimas del atentado de 1988, que la consideran como una grave 'ofensa'.

"Estas nuevas reuniones entre el señor Blair y Gadafi son inquietantes, los detalles que se discutieron deben ahora hacerse públicos', indicó al Sunday Telegraph Pam Dix, quien perdió a su hermano en el atentado contra el vuelo 103 de Pam Am.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]