Obama pide apoyo del Congreso para aliviar desempleo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-17

El presidente estadounidense afirma que su plan 'pone más gente de vuelta a trabajar' mediante inversiones en infraestructura

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 17, 2011.- El presidente Barack Obama, quien el próximo lunes detallará su plan de 447 mil millones de dólares para crear empleos, pidió hoy el apoyo del Congreso para aliviar el desempleo de 9.1 por ciento y que afecta a 14 millones de personas.

'El tiempo para actuar es ahora. Basta de juegos o trabas. Basta de divisiones o demoras', apuntó el mandatario en su mensaje semanal.

'Es tiempo de que la gente que ustedes enviaron a Washington ponga al país por delante de su partido, que dejen de preocuparse tanto por el trabajo de ellos y comiencen a preocuparse más por el de ustedes', agregó.

'El lunes exhibiré mi plan sobre cómo lo haremos, cómo pagaremos por este plan y reduciremos nuestra deuda siguiendo algunos principios básicos: asegurándonos de que vivamos dentro de nuestros recursos y pidiendo a todos que paguen su contribución justa', señaló.

'Pero, ahora mismo, tenemos que conseguir que el Congreso apruebe este proyecto de ley de trabajos', las cuales cuentan con respaldo bipartidista, anotó.

'Y si estas son ideas con las cuales ustedes también están de acuerdo, cada uno de ustedes puede ayudar a que se conviertan en realidad diciéndole a su representante en el Congreso que apruebe ya mismo este proyecto de ley de trabajos', enfatizó.

El mandatario enfrenta una baja aprobación por su manejo de la economía, a lo que se suma la oposición de los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, a cualquier tipo de aumento de impuestos y han pedido una reforma a los programas de asistencia social.

A un año de las elecciones generales de 2012, Obama también busca frenar las críticas de los aspirantes presidenciales republicanos, que intentan evitar su reelección.

'Sé que algunos de ellos preferirían esperar otro año para contender otra elección que trabajar juntos ya mismo. Pero la mayoría de los estadounidenses no puede darse el lujo de esperar', indicó.

Recordó que 'fue esta semana hace tres años que una crisis financiera en Wall Street hizo las cosas mucho más difíciles para la gente trabajadora de Main Street. Y demasiadas personas están sufriendo como consecuencia'.

Sostuvo que su plan 'pone más gente de vuelta a trabajar' mediante inversiones en infraestructura, 'más dinero en los bolsillos de la gente que está trabajando' por los alivios tributarios y mantendrá en sus trabajos a maestros, policías y bomberos.

Asimismo, el plan otorgará créditos tributarios a empresas que contraten a veteranos, facilita trabajos temporales a los desempleados y los jóvenes, reducirá los impuestos a los pequeños empresarios que contraten nuevos trabajadores y 'no añadirá al déficit. Será completamente pagada', explicó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]