Senado de EU aprueba 6 mil 900 mdd para desastres naturales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-16

El Senado de EU aprueba un desembolso de 6 mil 900 millones de dólares para apoyar las labores de reparación de los daños causados por los desastres naturales

WASHINGTON, Estados Unidos, sep 15, 2011.- El Senado de EU aprobó hoy un desembolso de 6 mil 900 millones de dólares para apoyar hasta 2012 las labores de reparación de los desastres causados este año en varios estados del país por huracanes, tornados e incendios.

La votación en el Senado, de mayoría demócrata, salió adelante gracias al apoyo de varios republicanos, pese a que casi todos los miembros de ese partido defienden que esa financiación debe pagarse con recortes de gastos en otras partidas presupuestarias.

De los 6 mil 900 millones aprobados, 500 millones se destinarán de inmediato a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) con el objetivo de que esa entidad pueda seguir dando la ayuda necesaria a los afectados por el huracán "Irene" y la tormenta "Lee", que golpearon a EU entre fines de agosto pasado y principios de este septiembre.

Los republicanos prevén presentar un plan paralelo la próxima semana en la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría, para proporcionar 3 mil 700 millones de dólares de ayuda para desastres naturales.

La pelea entre Cámara y Senado puede poner en serios aprietos a FEMA, ya que si no hay acuerdo antes de finales de este mes la agencia podría quedarse sin fondos y tener que suspender las ayudas a las víctimas de desastres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]