Quimioterapia impedirá viaje de Chávez a la ONU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-15

'Quisiera, pero no puedo asistir', dice Chávez al anunciar que no irá a la Asamblea General de la ONU, que inicia el 20 de septiembre en NY; 'voy a estar muy al pendiente de los discursos', subraya

CARACAS, Venezuela, sep. 15, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó asistir a la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a que se someterá a un cuarto ciclo de quimioterapia, informó este jueves una fuente oficial.

En un comunicado, el gobierno ratificó un anuncio realizado en las últimas horas por el propio jefe de Estado, quien señaló que "quisiera, pero no puedo asistir... yo voy a estar muy pendiente de los discursos".

"Ésa va ser una asamblea bastante movida y allá estará nuestro canciller, Nicolás Maduro", dijo Chávez tras reunirse la noche del miércoles con el presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan.

La 66 Asamblea de la ONU inicia el próximo 20 de septiembre en Nueva York con la asistencia de presidentes, jefes de Estado y representantes de los 193 países que conforman el organismo.

El mandatario venezolano destacó el hecho que en esa instancia se vaya a discutir la situación de Palestina y su pedido de ser reconocida como un Estado soberano.

"Es hora que Palestina sea reconocida como Estado y con las fronteras que tenía en el año 1967. Además estará el tema de las agresiones y el genocidio en Libia", subrayó.

Al respecto, Chávez lamentó la participación de las naciones europeas en la "barbarie" contra la nación norafricana y dijo que por ello a "Europa hoy debería darle vergüenza".

"Respetamos a los pueblos de Europa y ojalá éstos sigan despertando para que exijan a sus gobiernos el respeto a la humanidad", enfatizó.

El mandatario expresó también la posibilidad de que el próximo lunes inicie un nuevo ciclo de quimioterapia, que será el cuarto desde que en junio pasado le fue extraído un tumor canceroso, en una operación realizada en Cuba.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]