Viuda de 'hombre bomba' es arrestada en Londres

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-15

Un hombre que nació en Irak, pero obtuvo la nacionalidad sueca, murió al intentar un atentado terrorista en Suecia, en 2010; ahora, su viuda es arrestada por supuesta colaboración con su marido

LONDRES, Inglaterra, sep. 15, 2011.- Mona Thwany, de 28 años de edad, y viuda de un suicida que se inmoló en Suecia en Navidad del 2010, ha sido arrestada en Londres bajo sospecha de haber ayudado a su marido.

Taimour Abdulwahab al-Abdaly, que había nacido en Irak pero tenía la nacionalidad sueca, murió en Estocolmo en diciembre pasado. La explosión hirió a 2 transeúntes.

VIUDA SIEMPRE HA NEGADO SU PARTICIPACIÓN

Abdulwahab, que había estudiado en una universidad británica, tenía la intención de asesinar a docenas de personas en Suecia en plena época navideña, donde todos están en las calles de compras, pero afortunadamente sus explosivos detonaron antes de tiempo y de manera incompleta. El resultado: él fue la única víctima fatal.

Un vocero de la policía británica dijo que "a las 6:15 de la mañana, oficiales anti-terroristas entraron a una propiedad en Luton. Como resultado, una mujer de 28 años fue arrestada y después dejada libre bajo fianza hasta noviembre".

Tras la muerte de su marido, con quien además tuvo 3 hijos, Thwany siempre negó tener conocimientos de sus planes terroristas o de su radicalización.

Ambos se conocieron en la universidad inglesa de Bedfordshire, donde también estudiaron. Sus hijos tienen sólo 4 años, 2 años y 6 meses de edad.

Thwany asevera que justo antes del atentado, Abdulwahab le dijo que viajaba a Escandinavia para visitar a unos familiares, y para celebrar el cumpleaños de su padre Thamer.

Sólo 10 minutos antes del ataque, Abdulwahab le envió un correo electrónico a su mujer, donde le pedía disculpas por lo que estaba a punto de hacer.

"A mi marido le disgustaba la sociedad decadente en Gran Bretaña, pero nunca dio pistas sobre sus intenciones de suicidarse. Yo condeno totalmente el terrorismo", dijo la mujer.

El caso continúa.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]