Chávez anuncia 'Misión 7 de octubre' para lograr millones de votos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-14

Asegura Chávez que volverá a triunfar en las urnas, el 7 de octubre del 2012, y dará así una 'sorpresita' a todos aquéllos que lo han querido poner 'al borde de la tumba'

CARACAS, Venezuela, sep. 14, 2011.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este miércoles la creación de la "Misión 7 de octubre" con el objetivo de lograr 10 millones de votos a su favor en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en esa fecha del próximo año.

En las mismas declaraciones, transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez, de 57 años, presidente desde 1999 e interesado en lograr una tercera reelección en 2012, aseguró que sobrevivirá al cáncer que le fue diagnosticado en Cuba en junio pasado y por el que está recibiendo tratamiento.

"Como sabemos, ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó la fecha del 7 de octubre (2012) para las elecciones presidenciales y yo me atrevo a lanzar una nueva misión aquí hoy: Misión 7 de octubre, 10 millones de votos, ahora sí", dijo Chávez en una conexión telefónica con un acto transmitido por VTV.

El presidente aseguró que volverá a triunfar en las urnas y dará así una "sorpresita" a todos aquéllos que lo han querido poner "al borde de la tumba".

"No tengo dudas de que, como me decía Dilma Rousseff (la presidenta de Brasil) hace unos días, llevaremos una marca, yo le pregunté qué marca es esa, y me dijo que era la de los que hemos logrado vencer el cáncer, y no solo ella como presidenta, (Fernando) Lugo (Paraguay), cada vez somos más", comentó Chávez.

El mandatario anunció este lunes que a fines de esta semana va a informar acerca de la posibilidad de someterse o no a un cuarto ciclo de quimioterapia, el cual, dijo, sería el último para cerrar esta etapa de tratamiento.

"Será el nuevo retorno de Chávez, Chávez rejuvenecido, con 20 kilos menos durmiendo por lo menos 7 horas y no dos, tomándose sólo dos cafés al día y no cuatro termos como antes y con una serie de reflexiones que estoy haciendo y de planes (...) les prometo que viviré", apuntó.

Las elecciones presidenciales anunciadas ayer por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, tendrán lugar dos meses antes de la fecha en la que tradicionalmente se han desarrollado estos comicios en Venezuela.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]