Saadi Gadafi se encuentra 'bajo vigilancia' en Níger

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

Gobierno de Níger mantiene bajo vigilancia a los 32 seguidores de Gadafi que ingresaron al país; Saadi Gadafi, hijo del ex líder libio, se encuentra vigilado también por las fuerzas de seguridad

ROMA, Italia, sep. 14, 2011.- Saadi Gadafi, el tercer hijo del ex hombre fuerte de Libia Muammar Gadafi quien llegó el pasado fin de semana a Níger, se encuentra retenido en una residencial oficial del Estado en Niamey, en una situación similar a un "arresto domiciliario".

"Básicamente se trata de un arresto domiciliario; es nuestro entender", dijo la vocera del Departamento estadounidense de Estado, Victoria Nuland, citada por la cadena árabe Al Arabiya.

Sin embargo, el gobierno de Níger evocó una "vigilancia" y no una "detención" de los 32 seguidores de Gadafi que llegaron el domingo pasado en una caravana al norte del país.

Fuentes del gobierno de Níger confirmaron que el hijo de Gadafi llegó anoche a Niamey y que se encuentra "bajo vigilancia" de las fuerzas de seguridad.

Saadi, de 38 años de edad, viajó en un avión C-130 del ejército de Níger que despegó del aeropuerto de Agadez, norte del país, donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad.

Saadi intentó sin éxito hacer una carrera de futbolista profesional en Italia en 2003, pero fue suspendido tras dar positivo por nandrolona, un esteroide anabólico, por lo que renunció a su sueño y se sumó al ejército libio, donde dirigió una unidad de élite.

Además del hijo del ex líder libio, tres generales cercanos a Gadafi, incluido el ex jefe de la Fuerza Aérea, llegaron por tierra y bajo escolta a Niamey.

Los tres oficiales fueron llevados de inmediato a una residencia oficial cerca de la presidencia y del río Níger, que alberga ya a otras personalidades del ex régimen, incluido Mansur Daw, quien fuera jefe de las brigadas de seguridad de Gadafi.

Níger, que ha reconocido al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, ha argumentado que está acogiendo a allegados de Gadafi por "razones humanitarias", pero que respetará sus compromisos con la justicia internacional.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]