Concluye ataque Talibán en Kabul con muerte de milicianos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

Fuerzas afganas mataron al último de los milicianos talibanes que asaltaron el enclave diplomático y militar en Kabul

LONDRES, Reino Unido, sep 14, 2011.- Un asalto de militantes talibanes en el corazón del enclave diplomático y militar de Kabul, terminó hoy después de 20 horas, cuando las fuerzas de seguridad mataron al último de los seis atacantes, señaló el Ministerio del Interior.

"La operación acaba de terminar y seis terroristas fueron abatidos por la policía, los detalles sobre las víctimas serán anunciados más adelante", dijo el portavoz Sediq Sediqqi en un mensaje en la red social conocida como "Twitter".

Los milicianos se habían refugiado en un edificio de varios pisos en construcción, y lanzaron su ataque la tarde del martes dirigido contra la embajada de Estados Unidos, la sede de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán y varios edificios de gobierno.

Helicópteros de la Alianza Atlántica participaron en la contraofensiva para eliminar a los rebeldes atrincherados en el edificio, en uno de los mayores asaltos realizados en la capital afgana, reportó el sitio local de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

"Las fuerzas trabajan en operaciones de limpieza", dijo un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, en lo que fue el más largo ataque sostenido en Kabul desde la invasión a este país hace una década.

Autoridades locales calculan que la cifra de muertos en el asedio en Kabul se eleve a 14 sin contar a los rebeldes caídos en combate, que desde el martes armados con rifles AK-47 y granadas propulsadas por cohetes iniciaron una ofensiva relámpago.

El teniente coronel Jimmie Cummings, un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), señaló que "11 personas, todas ellas civiles resultaron muertas, entre ellos tres menores de edad", sin embargo fuentes del Ministerio del Interior indicaron que tres policías también murieron.

El cuartel general de la ISAF y la embajada de Estados Unidos, ubicados en el centro de Kabul, fueron los principales objetivos de los combatientes talibanes, que también atacaron a las fuerzas policiales en el oeste de la capital y en la carretera hacia el aeropuerto.

"Nuestros muyahidines han atacado el cuartel general de la OTAN, la embajada de Estados Unidos, el departamento de espionaje afgano (NDS) y otros edificios gubernamentales del centro de Kabul", confirmó la víspera el portavoz talibán, Zabiula Muyahid.

Los últimos atentados talibanes de este tipo en Kabul ocurrieron a mediados de agosto contra el Consejo Británico, donde murieron nueve personas, y a finales de junio contra el hotel Intercontinental, donde un asalto coordinado causó la muerte de 21 personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]