Ola de violencia en Irak deja al menos 30 muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

Dos atentados con explosivos en Irak dejan al menos 30 muertos y decenas de heridos

MADRID, España, sep 14, 2011.- Al menos 15 soldados murieron y 20 resultaron heridos en un atentado con bomba en la provincia occidental iraquí de Anbar, mientras en la localidad de Shomally, cercana a Hilla, otro ataque con explosivos dejó 13 decesos.

La explosión de una bomba adherida a un autobús militar mató a 15 soldados iraquíes y causó heridas a otros 20 en el oeste del país, según fuentes militares.

El estallido ocurrió dentro de la base de Habaniya, a 85 kilómetros al oeste de Bagdad, la capital iraquí, reportó la agencia informativa Aswat Al-Iraq.

La explosión de otra bomba en una zona comercial con restaurantes y cafés la localidad Shomally, cercana a Hilla, en la provincia de Babel, causó la muerte de 13 personas, entre ellas cinco elementos de las fuerzas del orden local, y al menos 43 heridos.

En el noreste de Bagdad, a última hora, dos policías iraquíes murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque perpetrado por hombres armados, informó una fuente de seguridad local.

"Un grupo de hombres armados no identificados abrieron fuego contra una patrulla de la policía en Qahira, al noreste de Bagdad, en el distrito El Cairo, matando a dos policías e hiriendo a otros dos, mientras que los pistoleros escaparon con rumbo desconocido", dijo.

El pasado martes, hombres armados asesinaron a 22 peregrinos chiitas en una zona de mayoría suní. El pasado 15 de agosto, una serie de ataques en varias ciudades iraquíes costó la vida de al menos 66 personas.

Atentados y asesinatos ocurren a diario en Irak a más de ocho años después de la invasión liderada por Estados Unidos, aunque la violencia disminuyó desde el pico más alto de violencia sectaria registrado durante los años 2006-2007.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]