Niegan en Irán pronta liberación de dos ciudadanos de EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

El Poder Judicial del Irán negó informaciones relativas a la próxima liberación de dos estadounidenses, se quedarán más tiempo en prisión, señaló la dependencia

LONDRES, Reino Unido, sep 14, 2011.- El Poder Judicial de Irán negó hoy informaciones relativas a la próxima liberación de dos ciudadanos estadunidenses, sentenciados a ocho años de prisión, luego de ser acusados de espionaje, cargos que ellos niegan.

"Los dos estadunidenses van a quedarse en prisión por más tiempo. Los informes de su inminente puesta en libertad es falsa", señaló una fuente judicial a la televisión iraní Press TV.

El informe se produce un día después de que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad señaló a medios de comunicación estadunidenses que Josh Fattal y Shane Bauer serían puestos en libertad en cuestión de días.

Sin embargo, la emisora oficial iraní Press TV indicó que el poder Judicial revisa la petición de libertad bajo fianza de la pareja de estadunidenses, condenados en agosto de espionaje y de cruzar ilegalmente la frontera.

Fattal y Bauer, que sostienen que son excursionistas, fueron detenidos hace más de dos años después de haber entrado a territorio iraní por error.

Sarah Shourd, quien viajaba con ellos y detenida también, fue puesta en libertad por motivos de salud en septiembre de 2010.

Ahmadinejad dijo al diario The Washington Post, "estoy ayudando a organizar su liberación; en un par de días serán capases de volver a casa. Esto, por supuesto, va a ser un gesto humanitario unilateral", acotó.

El abogado de los acusados, el iraní Masoud Shafiim, comentó la víspera desde Teherán que se había fijado una fianza de 500 mil dólares por cada uno para su liberación, que se produciría en las próximas 48 horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]