Despiden restos del animador chileno, Felipe Camiroaga

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-13

Familiares, amigos y admiradores dan último adiós al conductor chileno, Felipe Camiroaga

SANTIAGO DE CHILE, Chile, sep. 13, 2011.- Un adiós multitudinario y cargado de simbolismo recibió este martes el conductor de la estatal televisión chilena Felipe Camiroaga, quien falleció, junto a otras 20 personas, el pasado 2 de septiembre en la tragedia aérea del archipiélago de Juan Fernández.


La emotiva ceremonia, que se realizó en la sede de la Televisión Nacional de Chile (TVN), canal del que formaba parte Camiroaga, contó con la presencia de populares rostros de la televisión chilena, amigos y familiares del conductor del programa "Buenos días a todos".

El hermano del presentador, el diseñador Francisco Camiroaga, dio inició al acto al introducir el ánfora con las cenizas del presentador sobre una cesta ubicada en la parte central de un escenario adornado con flores, telas de colores y con varios halcones pertenecientes a Camiroaga distribuidos a su alrededor.

"Felipe (Camiroaga) era un ser especial. Un hombre público por su rol televisivo pero un hombre celoso de su privacidad y de su vida más íntima. Fue un hombre que jamás se mareó con la fama", aseveró el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, quien calificó a Camiroaga como "uno de los hombres más influyentes de este país".

"Su testimonio de amistad, patriotismo, generosidad y espíritu de equipo, honestidad, humor, profesionalismo y humanidad, son el sello que cultivaremos en su memoria", añadió.

Tras la intervención del ejecutivo de TVN, se escuchó la canción "Ángel para un final" del cantautor cubano Silvio Rodríguez, un tema que el propio animador pidió alguna vez que estuviera presente en su funeral.

Además, ocho aviones del grupo de alta acrobacia "Halcones" de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) sobrevolaron las inmediaciones del canal en homenaje a Camiroaga, quien era conocido como el "Halcón" por sus amigos, mientras se escuchaba la frase: "Vuela alto, vuela libre, hasta siempre...", pronunciadas desde el aire por el piloto del avión líder.

La ceremonia congregó a millares de admiradores del presentador en las calles aledañas a la sede de TVN, quienes se disponían a acompañar al cortejo del presentador, quien contaba con 44 años al momento del accidente, hasta el cementerio Parque del Recuerdo de Santiago.

En tanto, el empresario Felipe Cubillos -cuñado del ministro de Defensa, Andrés Allamand-, fallecido también en el accidente aéreo del archipiélago de Juan Fernández, fue despedido también hoy, con una misa fúnebre en Santiago a la que asistieron el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Morel.

Las cenizas de Cubillos, que fue un avezado navegante, serán esparcidas en el mar en el balneario de Algarrobo, a unos 120 kilómetros al suroeste de Santiago.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]