Al Qaeda difunde video por 11-S

Por EFE/AP | Fuente: Agencias | 2011-09-13

Un video titulado 'El amanecer de una victoria inminente', atribuido a Al Qaeda, aparece en sitios islamistas; se aprecia al actual líder de la red, Ayman Al Zawahiri y al fallecido Bin Laden

EL CAIRO, Egipto, sep. 13, 2011.- Al Qaeda conmemoró el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre con un video de una hora de duración, que fue colocado en los sitios cibernéticos islamistas.

El video de 62 minutos, titulado "El amanecer de una victoria inminente" fue colocado el lunes en páginas islamistas.

En las imágenes, el actual líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, atribuyó al grupo terrorista el éxito de las revoluciones árabes, que suponen una amenaza para Estados Unidos.

La cinta, que fue divulgada anoche en una página web islamista, incluye también un supuesto video inédito del fallecido líder del grupo Osama Bin Laden, quien justifica el asesinato de estadounidenses para proteger a los musulmanes.

Al Zawahiri, que asumió el liderazgo de Al Qaeda tras la muerte de Bin Laden en Pakistán a manos de Estados Unidos en mayo pasado, atribuye a su organización el éxito de las revueltas árabes, que le benefician y suponen un golpe tan fuerte para Washington como el 11-S.

"Estados Unidos alega que sus valores han triunfado y que las corrientes extremistas han fracasado, pero se olvida de que la revolución árabe ha derrocado a Hosni Mubarak, la joya estratégica de Estados Unidos e Israel, y a Zine el Abidine Ben Ali, su fiel agente. ¿Quién ha ganado y quién ha perdido?", se pregunta Al Zawahiri.

Además, el líder de Al Qaeda afirma que durante las revueltas se ha liberado a "miles de detenidos islamistas que estaban retenidos por ordenes directas de Estados Unidos".

"Las revueltas árabes han liberado a los pueblos árabes del miedo y del terror, y los pueblos árabes quieren el Islam y quieren que se gobierne con el Islam", asegura Al Zawahiri en la cinta, de una hora de duración y cuya veracidad no ha podido ser confirmada.

Además de la caída de Mubarak y Ben Ali y de la complicada situación de los mandatarios de Siria, Yemen y Libia, Zawahiri augura que Estados Unidos también va a perder a "sus agentes" de Arabia Saudí, las monarquía del Golfo Pérsico, Marruecos y Argelia.

Para el jefe de la red terrorista, las revoluciones árabes son un golpe tan fuerte para Estados Unidos como los atentados del 11-S o su derrota en Irak y en Afganistán.

En el video, que muestra una imagen fija de Al Zawahiri, éste pide a cada musulmán que quiere la libertad de su nación que se enfrente a Estados Unidos con el fin de lograr la caída de los regímenes fieles a ese país.

También exige a los que adinerados que aprovechen la libertad que hay en Túnez y en Egipto para crear nuevos medios de comunicación que defiendan "la verdadera religión".

Al Zawahiri advierte del riesgo de que miembros de los antiguos regímenes "roben" las revoluciones y pide a los protagonistas de las revueltas que defiendan el Islam.

De Egipto, su país de origen, dice que la junta militar ha convertido la revolución del pueblo en un golpe de Estado y llama a los islamistas a continuar "la batalla para imponer la sharía (ley islámica) como única fuente de legislación, por encima de la Constitución".

En cuanto al video de Bin Laden, de seis minutos de duración y emitido tras el discurso de Al Zawahiri, el fallecido terrorista advierte a los ciudadanos estadounidenses de que se están convirtiendo en "trabajadores del capitalismo sionista y en rehenes de las grandes empresas".

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]