Abren planta recicladora de pañales en Reino Unido

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-13

Compañía canadiense Knowaste abre en Reino Unido la primera planta recicladora de pañales, a fin de recuperar componentes como plástico, que pueda transformarse en otros productos

LONDRES, Inglaterra, sep. 13, 2011.- Ha abierto sus puertas en el Reino Unido, la primera planta recicladora de pañales.

La idea es recuperar componentes como plástico, que puedan transformarse en baldosas y otros productos, pero lo más importante, es combatir la contaminación y ayudar al medio ambiente.

La idea es de una compañía canadiense, Knowaste, que dice planear abrir al menos otras 4 plantas parecidas en Gran Bretaña para el 2015.

LA MALDICIÓN DEL SIGLO XXI

Los medioambientalistas han llegado a calificar a los pañales desechables como "la maldición del siglo XXI", sobre todo porque los antiguos pañales que podían lavarse y usarse de nuevo son ahora cosa del pasado.

Como resultado, sólo en el Reino Unido, más de un millón de toneladas de pañales convertidos en basura son generadas anualmente. La gran mayoría van a parar en basureros o son incinerados.

"Ésta primera planta que hemos abierto en el centro de Inglaterra; representa una inversión de casi 50 millones de dólares", dijo Roy Browne, el ejecutivo en jefe de la compañía Knowaste.

"La planta reciclará no sólo pañales, sino también otros productos higiénicos, lo que ahorrará la emisión de 110 mil toneladas de gas de efecto invernadero anualmente', añadió Browne.

VARIAS FUENTES

La planta recibirá desperdicios de artículos higiénicos, tales como pañales desechables, productos femeninos, forros protectores de poliuretano o aquéllos que ayudan contra la incontinencia para reciclarlos.

Las fuentes son varias, desde hospitales hasta guarderías infantiles, pero se espera que pronto pueda también cubrirse el mercado doméstico.

Se estima que esta primera planta será capaz de reciclar hasta 36 mil toneladas de pañales y otros productos cada año.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]