OTAN ataca desde aire posiciones leales a Gadafi en Libia

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-09-11

Lanza OTAN ataques aéreos a Sirte, localidad natal de Muammar Gadafi, y en las poblaciones Waddan y Sabha

TRÍPOLI, Libia, sep. 11, 2011.- Aviones de guerra de la OTAN en Libia atacaron varios blancos en zonas leales al ex gobernante fugitivo Muammar Gadafi, en tanto que las fuerzas revolucionarias anunciaron el domingo un repliegue debido a la intensidad del fuego enemigo.

Tras un estancamiento de una semana en los intentos para lograr la rendición pacífica de Bani Walid, uno de los últimos bastiones de partidarios de Gadafi, los combatientes que luchan contra el ex gobernante lanzaron un asalto de dos puntas que muy pronto se deshizo y devino en combates callejeros en la localidad.

Los partidarios del anterior régimen repelieron el ataque en una señal de que la lucha dista de haber terminado.

La OTAN, cuyas acciones fueron cruciales para diezmar a las fuerzas de Gadafi en la guerra civil Libia que ha durado seis meses, dijo que sus jets destruyeron un tanque, dos vehículos armados y un lanzador múltiple de cohetes el día anterior cerca de Bani Walid.

También se lanzaron ataques aéreos que hicieron blanco en objetivos en Sirte, la localidad natal de Gadafi, y en las poblaciones de Waddan y Sabha, en el desierto sur, dijo la OTAN.

Un comandante militar de los ex rebeldes Abdel-Razak al-Nadouri, dijo el domingo cerca de Bani Walid que una fuerza considerable lanzó una ofensiva para penetrar en la localidad, pero enfrentó una resistencia feroz, ante lo cual la OTAN solicitó que se replegara para atacar desde el aire.

"Un gran número de hombres ingresaron en Bani Walid, pero tuvimos que retirarnos debido a la intensidad del fuego", dijo. "Ayer (sábado), la OTAN nos solicitó que nos replegáramos siete kilómetros (tres millas) de Bani Walid porque atacarían bases militares y lanzacohetes Grad", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]