37 municipios de Brasil en emergencia por las lluvias

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-11

Autoridades de Brasil reportan tres muertos y más de 9 mil personas afectadas por las inundaciones que provocaron las lluvias en los últimos cinco días

SAO PAULO, Brasil, sep. 11, 2011.- Tres personas murieron y 37 municipios se encuentran en estado de emergencia o de calamidad pública en el sur de Brasil, la zona afectada desde hace cinco días por fuertes lluvias, según informaron las autoridades.

Según el último boletín de la Defensa Civil del estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, tres personas murieron y casi un millón se vieron afectadas por los temporales.

De los 91 municipios castigados por las lluvias, 37 se declararon en estado de emergencia, mientras que las ciudades de Agronómica, Aurora, Brusque, Ituporanga, Presidente Getulio y Río do Sul decretaron estado de calamidad pública.

El servicio de electricidad presentó problemas en 32 ciudades y el de traída de aguas en 41.

El organismo de socorro indicó que 927.127 personas fueron afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierras, 13.925 perdieron su vivienda y otros 153.065 damnificados debieron abandonar su casa y alojarse temporalmente en abrigos públicos.

Los fallecidos son tres hombres, el primero muerto cuando reparaba el tejado de su vivienda en la ciudad de Guabiruba y la estructura se desplomó, uno ahogado en Itajaí y otro electrocutado por un rayo en el municipio de Río do Sul.

Los organismos de salud contabilizaron 122 personas con enfermedades a consecuencia de las lluvias y tres heridos por efecto de los deslizamientos y las inundaciones.

El Gobierno de Santa Catarina mantiene suspendidas las clases en todas las escuelas públicas del estado y anunció el inicio de la reconstrucción de los lugares afectados, pues las lluvias cesaron y las previsiones meteorológicas pasaron a ser favorables en la región.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]