Reino Unido afirma que Al Qaeda es 'cada vez más irrelevante'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-11

El canciller William Hague señala, en un comunicado, que las protestas de Medio Oriente y África evidencian que la organización terrorista no tiene futuro

LONDRES, Reino Unido, sep. 11, 2011.- Reino Unido afirmó hoy que Al Qaeda 'está ahora más débil' que en cualquier momento desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y que las revueltas populares en países árabes han demostrado que la red es cada vez más irrelevante.

'El progreso político mediante protestas pacíficas en Medio Oriente y el norte de África han expuesto que la organización extremista es cada vez más irrelevante para el futuro', señaló el ministro británico de Exteriores, William Hague, en un comunicado divulgado por medios locales.

'La verdadera expresión de las aspiraciones de los musulmanes del mundo no se vio en la Zona Cero en 2001, sino en plazas y calles de Medio Oriente y el norte de Africa este año', subrayó.

'Así que mientras recordamos a las víctimas del 11-S, nos mantenemos firmes con nuestros aliados y permanecemos vigilantes sin descanso contra las amenazas futuras, pero también nos enfrentamos al futuro con confianza en nuestros valores y la fe en la naturaleza humana."

Al Qaeda, que estuvo detrás de los atentados de hace 10 años en Estados Unidos, estuvo ausente en las protestas populares que tuvieron lugar en el mundo árabe este año, lo que condujo a la caída de los presidentes de Egipto y Túnez.

Hague recordó a todos aquellos que han muerto en atentados en los últimos 10 años, incluidos los 52 que fallecieron en los ataques de 2005 en Londres, pero insistió en que matanzas de este tipo sólo han reforzado la unión.

'Estos ataques sólo han servido para unir a la comunidad internacional y para reforzar aquellos que buscan el cambio por medios pacíficos, no mediante la violencia bárbara', dijo.

Hague recordó también 'el coraje y la dignidad' del pueblo estadounidense frente a los atentados de hace una década y a las víctimas de 90 países que perecieron en ellos, incluidos 67 ciudadanos británicos.

Este domingo, con motivo del décimo aniversario de los atentados en Estados Unidos, Reino Unido celebró una serie de servicios religiosos y memoriales, entre ellos en la Capilla de Grosvenor, donde participaron familiares de las víctimas británicas.

También se llevaron a cabo misas y recordatorios en el Jardín Memorial, cerca de la embajada de Estados Unidos en Londres, como también en la Catedral de St. Paul?s.

Jim Rosenthal, quien encabezó el servicio religioso en el Jardín Memorial de Grosvenor, declaró que los atentados 'desconocieron raza, credo, género, edad o estatus de las víctimas afectadas', según la cadena británica BBC.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]