Ahmadinejad: 11-S, pretexto de EU para atacar a musulmanes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-11

Asegura el presidente iraní que el 11-S fue un juego para encontrar una excusa para atacar las regiones musulmanas y llevar a cabo la ocupación de Irak y Afganistán

MADRID, España, sep. 11, 2011.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, afirmó este domingo que los atentados del 11 de septiembre (11-S) en Nueva York y Washington fueron un "juego" diseñado por Estados Unidos a fin de tener un pretexto para atacar a Estados musulmanes.

"El 11 de septiembre fue realmente un juego previsto para provocar sentimientos de la comunidad humana y encontrar una excusa para lanzar ataques en las regiones musulmanas y la ocupación de Irak y Afganistán, que condujo a la matanza de un millón de inocente" afirmó.

En el marco del décimo aniversario de loa atentados contra las Torres Gemelas  y el Pentágono, el mandatario iraní reiteró su teoría de que los ataques fueron parte de un plan para proteger los intereses de Estados Unidos e Israel.

"Algunos creen que el motivo del 11-S fue garantizar la seguridad de Israel, fomentar la inseguridad en Oriente Medio, desviar la atención pública de Estados Unidos por la caótica situación económica y llenar los bolsillos de los beligerantes e incivilizados capitalistas", dijo.

El mandatario iraní agregó que las potencias arrogantes intentaron librar la guerra en diferentes partes del mundo para vender las armas producidas por sus plantas de producción, según un reporte de la agencia informativa iraní Merh.

"El régimen de arrogancia vende armas a otros países y con esto busca crear guerra y derramar sangre para poder de esta manera vender más armas mientras que masas de gente no tienen problemas entre si", agregó el presidente en un mensaje difundido por la televisión iraní.

Dos años después del ataque, agregó el presidente de la república islámica, Estados Unidos tuvo el pretexto de invadir dos países (Afganistán e Irak) para matar, herir y desplazar a millones de personas inocentes.

Al igual que en sus declaraciones del pasado 25 de junio, cuando afirmó que los atentados del 11-S fueron una "gran mentira" y una "conspiración", Ahmadinejad reiteró que algún día "esa verdad" saldrá a la luz y llamó a la comunidad internacional a abrir una investigación "seria e independiente" de lo sucedido hace 10 años.

En su discurso ante la 65 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York a finales de septiembre de 2010, Ahmadinejad pidió al organismo mundial una investigación independiente sobre los ataques.

En ese entonces, el mandatario iraní recordó que la administración del ex presidente estadounidense George W. Bush, tomó ventaja de los ataques del 11-S para justificar su ocupación de Afganistán e Irak y matar a gente inocente.

"Se dijo que unas tres mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001, por todos estamos muy entristecidos. Sin embargo, hasta ahora, en Afganistán y Irak cientos de miles han sido asesinados, millones de heridos o desplazados y el conflicto aún sigue", concluyó.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]