Descartan atentado como causa de apagón en California

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-09

Los encargados del suministro eléctrico en el sur de California descartaron que el masivo apagón de este jueves sea producto de un atentado

LOS ANGELES, Estados Unidos, sep 8, 2011.- Encargados del suministro de energía eléctrica en el sur de California descartaron que el masivo apagón de este jueves en la región sea producto de un atentado, pero admitieron que continuará por lo menos hasta la mañana del viernes.

Mashi Yeeson, vocero de South California Edison, informó que empleados de la compañía ya trabajan para reparar la falla en el servicio, que afecta cerca de un millón y medio de usuarios y se extendió a áreas del vecino Arizona y a Baja California, México.

El inusual apagón generó versiones de prensa sobre un posible taque ahora que se acerca el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo Yeeson explicó que la falla se originó a las 15:38 horas locales (23:38 GMT) en dos áreas de suministro en San Onofre y que a partir de ahí se afectaron otras zonas.

'Estamos trabajando de forma inmediata pero el suministro se podría recuperar hasta las primeras horas de mañana viernes', declaró.

El vocero de South California Edison agregó que el abasto de energía se afectó extensas áreas de los condados de Riverside, Orange y San Diego, en California, y en áreas distantes como Yuma, Arizona, y Mexicali, Baja California, México.

En los últimos días y debido a las altas temperaturas de más de 30 grados centígrados, la compañía de servicio de electricidad había hecho un llamado a la población a reducir el uso de aparatos eléctricos a fin de evitar posibles apagones.

Tanto el Departamento del Sheriff como el Cuerpo de Bomberos han reportado quejas de fallas en el suministro eléctrico, así como en semáforos en áreas como San Clemente, San Juan Capistrano, Laguna Hills, Mission Viejo y parte de Laguna Nieguel.

Las autoridades reportaron gran número de llamadas para rescatar a personas retenidas en ascensores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]