Obama: Desafíos económicos no minarán lucha contra terrorismo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-08

En vísperas del décimo aniversario del 11-S, Obama se congratula de que EU haya desbaratado los complots de Al Qaeda, eliminado a Bin Laden y a otros terroristas

PARÍS, Francia, sep. 8, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este jueves que aunque el país tiene que hacer frente en la actualidad a "desafíos económicos internos", estos no minarán sus esfuerzos en la lucha antiterrorista.

"No dejaremos de desempeñar un rol único de jefe de filas en el mundo", apuntó el presidente de Estados Unidos en un artículo que firma en el periódico francés "Le Figaro", del que aparece hoy un avance en la edición digital del diario y cuya versión íntegra será publicada este viernes.

"Le Figaro" adelanta que a punto de cumplirse el décimo aniversario de los atentados del 11-S en Nueva York, el presidente de Estados Unidos "renueva su apoyo a las naciones y pueblos que buscan un futuro de paz y de prosperidad".

"Quienes nos atacaron el 11 de septiembre querían cavar una fosa entre Estados Unidos y el resto del mundo", indica en Obama en el texto, donde dice que esos atentados iban dirigidos no sólo contra Estados Unidos, sino también "contra el mundo, la humanidad y las esperanzas que compartimos".

Obama se congratuló, no obstante, de que en este tiempo Estados Unidos haya "desbaratado los complots de Al Qaeda, eliminado a Osama Bin Laden y a una buena parte de los dirigentes de su organización", además de haber colocado a la red terrorista "en la vía de la derrota".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]