Publican audio grabado en vivo durante ataques del 11-S

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-08

Revelan audio del momento en que uno de los aviones se estrella contra la segunda torre; se escucha a un grupo de personas gritando y diciendo que el WTC había sido impactado

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 8, 2011.- Un audio sobre la respuesta de la aviación civil y militar al atentado terrorista -investigada por la Comisión del 11-S y que no había sido concluida ni revelada- fue dado a conocer, reportó este jueves The New York Times.

La mañana del 11 de septiembre, por un instante un avión de pasajeros que había desaparecido de las herramientas de control de la aviación moderna de repente se hizo visible en sus últimos segundos ante la gente que lo había estado tratando de encontrar.

Este instante fue justo después de las 09:16 de la mañana luego que un avión se había estrellado contra la torre norte del World Trade Center, cuando una transmisión de radio entró en el centro de control del tráfico aéreo de Nueva York.

La conversación se centra en el momento que el segundo avión es divisado en el radar cuando desciende bruscamente hacia el segundo edificio del World Trade Center.

Antes de establecer el tipo de nave, ésta choca contra el edificio y se escucha cuando un grupo de personas gritan y dicen que el WTC fue impactado.

El audio hace parte de un documento multimedia que contiene 114 grabaciones de controladores del tráfico aéreo, oficiales militares de aviación, pilotos de aerolíneas y de combate así como de dos de los secuestradores, que tiene una duración de dos horas de la mañana del 11 de septiembre de 2001.

El rotativo indica que aunque algunos de los audios han sido presentados en los últimos años, principalmente en audiencias públicas y en juicios penales federales, el informe proporciona una rara visión de los acontecimientos que se desarrollaron rápidamente en el cielo y en la tierra del noreste de país.

Esta semana el documento completo, con las grabaciones, es publicado por primera vez por en el revista de derecho de Rutgers.

"La historia del S-11 en sí, es mejor relatada en las voces del S-11" dijo Miles Kara al rotativo, un coronel retirado del ejército y un investigador de la comisión que estudió los hechos de aquella mañana.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]