Se queja Gadafi de 'guerra psicológica' en su contra

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-08

En un mensaje difundido por el canal de televisión Al Rai, con sede en Damasco, Muammar Gadafi, desmintió que esté en Níger, se quejó de una guerra psicológica en su contra y dijo que derrotará a los rebeldes

ROMA, Italia, sep 8, 2011.- Muammar Gadafi, cuyo paradero se desconoce, criticó hoy los informes de que había huido a Níger, y se comprometió a derrotar a los rebeldes en un mensaje de audio difundido por el canal de televisión Al Rai, con sede en Damasco.

En una llamada telefónica que realizó a la estación, que se habría realizado desde el interior de Libia, de acuerdo con la televisora, Gadafi rechazó haber cruzado a Níger y describió los informes como una "guerra psicológica y de mentira".

"No tienen nada más que recurrir a la guerra psicológica y mentiras. Dicen que Gadafi había sido visto en una caravana rumbo a Níger", señaló el líder libio en el mensaje, el primero en varios días, después de que su paradero se desconocía.

"¿Cuántas veces los convoyes de transporte de los contrabandistas, comerciantes y personas cruzan la frontera todos los días por Sudán, Chad, Malí y gelia. Como si esto fuera la primera vez que un convoy se dirigía hacia Níger", observó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Níger, Mohamed Bazoum, ha rechazado que Gadafi haya ingresado a su país, aunque reconoció que no están en condiciones de cerrar la frontera.

En el breve mensaje de este jueves, Gadafi aseguró que sus fuerzas se unirían para derrotar a los rebeldes y a la OTAN, que ha atacado a su ejército a través de una ofensiva aérea, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya, que citó el reporte de su similiar siria.

"Los jóvenes están dispuestos a intensificar la resistencia contra los "ratas" (rebeldes) en Trípoli y para acabar con los mercenarios", manifestó Gadafi durante la llamada, que la cadena de televisión indicó que estaba en directo.

El hombre fuerte de Libia, que salió de su búnker de Trípoli ante el avance de las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), que aseguran que controlan la mayoría del país africano, dijo que sus enemigos "quieren debilitar nuestra moral".

Gadafi insistió en su mensaje de audio que alentará a los libios a tomar las armas contra los combatientes y acusó al CNT de servir como frente de las potencias occidentales.

"Ellos eran espías al servicio de los italianos y ahora son espías al servicio de Francia. Todos ellos son gérmenes y las ratas... y capturaremos a todos los que están trabajando con la OTAN y el Reino Unido para bombardear nuestro país y matar a los libios y a nuestros hijos".

"A todos mis amados libios, la tierra libia es nuestra y tenemos que defenderla contra estos traidores, los perros, aquellos que han estado en Libia y que tratan de apoderarse de la tierra", añadió Gadafi.

En el frente de guerra, por otra parte, los combatientes libios afirmaron la víspera que rodearon a Gadafi en un radio de 60 kilómetros, según el portavoz Anis Sharif, sin embargo, no quiso decir dónde exactamente había sido encontrado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]