Identifican a tres víctimas de accidente en Chile

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-07

Confirman autoridades chilenas que fueron identificados los restos de un matrimonio y un teniente de la Fuerza Aérea de ese país

SANTIAGO DE CHILE, Chile, sep. 7, 2011.- El Gobierno chileno informó este miércoles de la identidad de tres nuevas víctimas del accidente de un avión militar con 21 pasajeros a bordo en el archipiélago Juan Fernández, en el océano Pacífico.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó la identificación de los restos del matrimonio formado por Catalina Vela Montero y Sebastián Correa Ubilla, ambos de la ONG "Desafío Levantemos Chile", y del teniente de la Fuerza Aérea de Chile, Juan Pablo Mallea.

Chadwick señaló a los periodistas que se desconocen los avances en las labores de identificación de los otros restos en los que trabaja el Servicio Médico Legal (SML), a través del análisis de ADN.

En tanto, el director del SML, Patricio Bustos, indicó que el organismo logró identificar con "certeza" los restos de estas tres víctimas.

Bustos agradeció la disponibilidad de los familiares, quienes "generosamente" entregaron sangre el pasado día lunes para realizar los análisis de ADN a los primeros restos que llegaron desde el lugar del accidente.

"Ellos pasaron a ser protagonistas de este dolor. El ADN ha sido de una gran ayuda para identificar a las personas, sea cual sea su estado", puntualizó Bustos.

Hasta ahora se habían recuperado los cadáveres de dos periodistas de Televisión Nacional, una funcionaria del Consejo de la Cultura y un cabo de la Fuerza Aérea de Chile, a quienes fue necesario sólo un examen de sus huelas dactilares para saber sus nombres.

Posteriormente, en los siguientes días de búsqueda, los equipos de rescate han ubicado en el mar restos fragmentados de cadáveres que han sido trasladados hasta las dependencias del SML.

La aeronave siniestrada, que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh); un equipo de periodistas de Televisión Nacional, funcionarias del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica, se estrelló el pasado viernes tras dos intentos de aterrizaje en esa isla, a 670 kilómetros de la costa chilena.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]