Recreación de obra de Da Vinci muestra deshielo en el Ártico

Por Redacción | Fuente: Agencias | 2011-09-07

Una recreación en cobre del famoso 'Hombre del Vitruvio', de Leonardo Da Vinci, muestra los avances del deshielo en el mar Ártico, en el Polo Norte

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2011.- La famosa obra del "Hombre del Vitruvio", de Leonardo Da Vinci, fue recreada en el hielo del mar Ártico por el artista John Quingley, especialista en arte aéreo.

La organización ecologista Greenpeace dio a conocer este miércoles una imagen de dicha recreación, en la que se aprecia claramente el deshielo en el Ártico, a 800 kilómetros del Polo Norte.

El dibujo puede ser apreciado a gran altura por cualquiera que sobrevuele la zona y con él se pretende crear conciencia sobre el deshielo provocado por el cambio climático.

La comisión de Greenpeace quiere recalcar el hecho de que el mar Ártico se está deshaciendo por lo que la necesidad de acción por parte de los líderes de las naciones es urgente para luchar contra el cambio climático.

El "Hombre del Vitruvio" es un famoso dibujo, acompañado por notas sobre anatomía, realizado por el genio renacentista Leonardo Da Vinci, en 1487.

La obra representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas. Está inscrito en un círculo y un cuadrado.

Da Vinci realizó este estudio sobre las proporciones del cuerpo humano, basado en los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]