Dos muertos y viviendas destruidas por incendios en Texas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-06

Reportan dos personas muertas al norte de Texas por incendios forestales, los cuales han destruido unas 500 casas y han arrasado con miles de hectáreas

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 6, 2011.- Miles de hectáreas fueron arrasadas y medio millar de viviendas destruidas cerca de Houston por los más de 60 incendios forestales declarados en la zona y que aún no fueron controlados por los bomberos, informaron este martes las autoridades.

El Servicio Forestal indicó esta mañana que han amainado los vientos que alimentaron el peor de los incendios, que ha arrasado unas 10.100 hectáreas en el condado Bastrop, lo que podría ayudar a la labor de los bomberos.

Ese incendio destruyó 476 casas, más que todos los otros fuegos ocurridos en lo que va del año en Texas, según el Servicio Forestal.

El gobernador Rick Perry, quien abandonó ayer la campaña política por la candidatura presidencial republicana y retornó a Texas para encabezar la lucha contra el fuego, iniciará hoy sus solicitudes de ayuda del gobierno federal para el estado.

En las cercanías de Houston un incendio que ya ha quemado 20 casas y ha arrasado 650 hectáreas amenazaba anoche algunos barrios en los condados de Montgomery y Grimes.

El teniente Dan Norris, portavoz de la jefatura de Policía del Condado Montgomery, indicó al diario Houston Chronicle que un bombero resultó herido y uno de los camiones cisterna quedó destruido en los incendios en el área de Magnolia.

Otro incendio, también en el área de Magnolia, ha quemado unas 45 hectáreas pero ya estaba contenido anoche, añadió Norris, mientras que seguía ardiendo un incendio que ha cubierto 50 hectáreas en Oak Ridge North.

Ralph Cullom, portavoz del Servicio Forestal de Texas, indicó que un incendio iniciado el domingo por la noche cerca de Nacodgoches había cubierto hasta ayer, lunes, unas 140 hectáreas y había forzado la evacuación de unas 60 familias.

No se ha informado de heridos en los incendios de Bastrop, pero sí de dos personas muertas en un incendio en el norte de Texas.

El fuego avanzó tan rápido cerca de Gladewater, al este de Dallas, que alcanzó una casa rodante antes de que pudiera escapar una mujer con su hijo de 18 meses de edad. Ambos murieron, informó la policía

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]