Sismo en Indonesia deja tres muertos

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-09-06

La isla indonesia de Sumatra es sacudida por un sismo de 6.6 grados Richter; tres personas pierden la vida y se reportan daños en viviendas y en una mezquita

YAKARTA, Indonesia, sep. 6, 2011.- Al menos tres personas murieron en la isla indonesia de Sumatra a raíz de la sacudida causada este martes por el sismo de 6,6 grados en la escala de Richter que sorprendió a la población a primera hora de la madrugada, indicaron fuentes oficiales.

El epicentro del terremoto, ocurrido hacia la 01:00 hora local (18:00 GMT del lunes) se localizó a 99 kilómetros al suroeste de al ciudad de Medan y a 110 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial.

La Agencia Nacional para Gestión de Desastres señaló que un niño de 12 años, un hombre de 60 años y una mujer de 26 años murieron en diferentes aldeas de la provincia de Aceh, al extremo norte de Sumatra por las heridas sufridas a causa del impacto de cascotes.

Según los datos preliminares de la agencia, el temblor causó daños en una veintena de casas y una mezquita, la mayoría ubicadas en el pueblo de Singkil, donde las autoridades han montado centros de acogida para unos dos centenares de damnificados.

Cientos de pacientes fueron desalojados de al menos un hospital, algunos de ellos en sillas de ruedas o con las bolsas de suero todavía conectadas a sus brazos.

El temblor, que ocurrió alrededor de la una de la mañana del martes hora local, despertó a personas que dormían en poblados y aldeas en todo el extremo norte de la isla.

Los residentes en Singkil, una zona próxima al epicentro, dijeron que algunos postes de electricidad se vinieron abajo y cayeron sobre casas. La caída de postes causó la interrupción del suministro de energía.

"Mi esposa gritaba, mis hijos gritaban", dijo Burhan Mardiansyah, de 37 años. "Vimos cuando nuestras paredes comenzaban a agrietarse y se caía todo dentro de la casa".

"Gracias a Dios que estamos a salvo".

Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Un sismo de gran magnitud ocurrido el 26 de diciembre de 2004 frente a las costas del país causó un tsunami en el océano Indico que dejó 230 mil muertos, la mitad de ellos en la provincia de Aceh, en el extremo oeste de Indonesia.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]