Alertan sobre fortalecimiento del huracán 'Katia'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-05

'Katia' podría provocar grandes marejadas en las costas de EU, Bermudas, las Antillas mayores y las Bahamas; dichas marejadas podrían poner en riesgo la vida humana

MIAMI, Estados Unidos, sep. 5, 2011.- El huracán "Katia", de categoría 2, ganó intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 175 kilómetros por hora y podría "convertirse en un ciclón de categoría mayor hoy más tarde", indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Un ciclón se convierte en huracán de categoría 3, en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 178 kilómetros por hora.

"Katia", que "ha desarrollado un enorme ojo" en su avance por aguas del Atlántico, se halla a unos 870 kilómetros al sur de Bermudas y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora, señaló el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.

Se espera que las grandes marejadas y resacas generadas a su paso afecten la costa este de Estados Unidos, Bermudas, las Antillas mayores y las playas del este de Bahamas.

Por ello, las fuertes marejadas que causará "Katia" pueden poner en riesgo la vida humana, alertó el CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos del CNH señalan que todavía es pronto para predecir si "Katia" impactará en la costa este de Estados Unidos o girará hacia el norte, como parecen indicar las proyecciones a cinco días.

No obstante, aunque no toque tierra en territorio estadounidense, "Katia" sí causará fuertes marejadas y resacas a lo largo de la costa este durante esta semana

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]