Amenaza de tormenta 'Lee' seguirá en las próximas 48 horas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-04

Al menos diez comunidades cercanas a las costas del Golfo de México mantienen el estado de alerta; reportan inundaciones moderadas

MIAMI, Estados Unidos, sep. 4, 2011.- Fuertes lluvias prevalecían hoy en las costas estadounidenses, y en gran parte del estado de Louisiana, mientras la tormenta Lee avanzaba con paso lento provocando hasta ahora moderadas inundaciones.

En Nueva Orleans, donde el temor de inundaciones similares a las padecidas seis años atrás por el huracán Katrina llevó a las autoridades a declarar el estado de alerta, el alcalde Mitch Lindraeu dijo que la amenaza persiste.

'Quiero reiterar que no estamos aún fuera de peligro. Este es un fenómeno impredecible, terco evento de lento movimiento y así se mantendrá por lo menos hasta mañana', dijo Lindraeu en conferencia de prensa.

Hasta este domingo, Nueva Orleans registraba una precipitación de nueve pulgadas (23 centímetros) de lluvia. Al menos diez comunidades cercanas a las costas del Golfo de México mantenía el estado de alerta, y algunas había registrado hasta ahora inundaciones moderadas.

El Servicio Nacional de Meteorología prevé que la tormenta comenzará a debilitarse gradualmente en las próximas 48 horas, para cuando se espera haya alcanzado el Valle del río Tennessee. El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal dijo que además del riesgo de inundaciones más severas, persiste la alerta de posibles tornados.

Mas de 155 mil residentes del estado se mantenían sin electricidad este domingo, luego que los fuertes vientos derribaron cables del tendido, y se mantienen los temores de que la cifra aumente en las próximas horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]