Se inscriben 7 candidatos para competir por la Presidencia argentina

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-04

Cristina Fernández fue la primera en inscribirse; más de 28.6 millones de argentinos acudirán a las urnas el próximo 23 de octubre para elegir presidente y vicepresidente

BUENOS AIRES, Argentina, sep. 4, 2011.- Siete candidatos a presidente de Argentina se inscribieron formalmente para competir en los comicios del próximo 23 de octubre, incluyendo a la mandataria Cristina Fernández, favorita para lograr la reelección, informó a la prensa local.

Las inscripciones de las candidaturas fueron realizadas ante la jueza electoral María Servini de Cubría, ante quien los postulantes tenían plazo hasta la medianoche de este sábado para formalizar sus fórmulas.

Así, todos los candidatos que, gracias a su desempeño en las primarias del pasado 14 de agosto, quedaron habilitados para participar de los comicios de octubre resolvieron finalmente acudir a la contienda electoral.

La primera en inscribir su postulación fue la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien en las primarias obtuvo el 50.24 por ciento de los votos.

También competirán en octubre el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien obtuvo el 12.20 por ciento de los sufragios en las primarias, y el exmandatario argentino Eduardo Duhalde, candidato por el Frente Popular y peronista disidente, que el 14 de agosto logró una adhesión del 12.12 por ciento.

Otro que se anotó en la competencia es el gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, candidato del Frente Amplio Progresista, que en las primarias salió cuarto, con un 10.18 por ciento, pero que algunos sondeos recientes ubican ya segundo en intención de voto para las presidenciales de octubre.

La lista de competidores se completa con el peronista disidente del partido Compromiso Federal y gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; la diputada Elisa Carrió, postulante por la Coalición Cívica; y Jorge Altamira, candidato por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Para poder participar en los comicios de octubre, los postulantes debían obtener en las primarias al menos el 1.5 por ciento de los votos.

Así quedaron en el camino tres de los diez candidatos que participaron de la elección del 14 de agosto y que no lograron superar ese piso.

Unos 28.6 millones de argentinos acudirán a las urnas el próximo 23 de octubre para elegir presidente y vicepresidente, 130 diputados nacionales y 24 senadores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]