Katia puede convertirse en un huracán de categoría mayor este lunes

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-04

El huracán Katia podría fortalecerse durante las próximas 48 horas y se convertiría en un huracán de categoría mayor a 3, 4 o 5

MIAMI, Estados Unidos, sep. 4, 2011.- El huracán "Katia" ganó este domingo intensidad al subir a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, en su camino al norte de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU).

"Katia" se encuentra a unos 580 kilómetros al noreste del norte de las Antillas menores y se desplaza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de este domingo.

Los meteorólogos pronostican que el ciclón mantendrá esta trayectoria hasta el martes y permanecerá "al norte de las Antillas menores".

"Katia" podría fortalecerse durante las próximas 48 horas y se convertiría, de ser así, en un huracán de categoría mayor (3,4 o 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un  máximo de cinco).

El fuerte oleaje dejado por "Katia" puede sentirse en el norte de las islas de las Antillas menores y afectar también a Bermudas a principios de la semana próxima, precisó el CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos del CNH señalan que todavía es pronto para predecir si "Katia" impactará en la costa este de EU o girará hacia el norte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]