Inundaciones en Lousiana, Mississippi y Alabama por tormenta 'Lee'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-04

Otros estados como Florida y Texas también están en alerta por la trayectoria del fenómeno

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 4, 2011.- Varias áreas costeras de los estados de Mississippi y Louisiana, en el sur de EU, amanecieron este domingo inundadas por el impacto de la tormenta tropical "Lee", que seguía provocando hoy intensas lluvias en el Golfo de México y amenaza con tornados.

En Nueva Orleans, todavía en recuperación tras la tragedia del huracán "Katrina" hace seis años, los diques están cumpliendo su función, pero los aguaceros provocados por "Lee" han inundado algunas calles en las afueras de la ciudad, según las autoridades locales.

Miles de personas se han quedado ya sin electricidad en Louisiana y Mississippi. Otros estados como Alabama, Florida y Texas también están en alerta por "Lee", que se espera que se mueva lentamente durante todo el día de hoy sobre el sur de Louisiana, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

La tormenta se encontraba a esa hora a 125 kilómetros al oeste de la ciudad de Morgan (Louisiana) y a 80 kilómetros al sur-suroeste de Lafayette, también en ese estado.

Se espera que "Lee" deje un total de lluvia acumulada de entre 10 y 15 centímetros en la costa central del Golfo de México y de hasta 50 centímetros en algunas zonas aisladas este domingo, señaló el CNH.

"Lee" está afectando a EU menos de una semana después de que el ciclón "Irene" se cobrara la vida de más de 40 personas a su paso por la costa este del país y dejara a millones de usuarios sin electricidad.

Hoy, el presidente Barack Obama visitará la localidad de Paterson, en el estado de Nueva Jersey (noreste), donde el río Passaic se desbordó a causa de "Irene", lo que provocó graves inundaciones y obligó a evacuar a cientos de personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]