Presidente de Chile recibe a estudiantes en La Moneda para dialogar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-03

Los estudiantes y profesores exigen fin al lucro del sistema educacional y gratuidad de la enseñanza superior

SANTIAGO, Chile, sep. 3, 2011.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió hoy por primera vez en el Palacio de La Moneda a los líderes estudiantiles universitarios y de educación media, que están en paro desde mayo pasado, lo que podría dar inicio a un diálogo.

Piñera, quien saludó a los jóvenes junto al ministro de Educación, Felipe Bulnes, sostendrá un diálogo con estudiantes y representantes del Colegio de Profesores y de los rectores de las universidades públicas chilenas que reclaman un cambio en el sistema educativo.

Los estudiantes y profesores esperan una respuesta del mandatario al pliego petitorio de 12 puntos entregado hace varios días que incluye el fin al lucro en el sistema educacional y la gratuidad de la enseñanza superior, entre otras demandas.

La reunión de Piñera con los estudiantes, profesores y rectores podría ser la primera de varias que sostendrían las partes para avanzar en una solución al conflicto que mantiene sin clases a miles de estudiantes universitarios y de educación media chilenos.

La cita de este sábado estuvo a punto de suspenderse, luego que se informó de la caída de un avión militar en el Archipiélago de Juan Fernández con 21 personas a bordo, entre ellos un equipo de televisión, lo cual mantiene conmocionado al país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]