Obama pide aprobar Ley de Transporte para salvar empleos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-03

El presidente estadounidense afirma que se perderían casi mil millones de dólares en financiamiento para autopistas y más de un millón de empleos

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 3, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy un nuevo llamado al Congreso para que apruebe la extensión de la Ley de Transporte Terrestre y evitar así un mayor deterioro de la economía nacional y del mercado laboral.

'Permitir que este proyecto de ley expire sería un desastre para nuestra infraestructura y nuestra economía', advirtió Obama en su tradicional mensaje sabatino.

El mandatario indicó que si el Congreso fracasa para actuar sobre una cuestión que hasta ahora había sido de puro trámite, las consecuencias para la economía estadounidense serán desastrosas.

Alertó que de no aprobarse de inmediato, más de cuatro mil empleados que realizan trabajos de infraestructura terrestre para el gobierno, dejarían de recibir sus salarios.

'Si se demora por sólo 10 días, perderíamos casi mil millones de dólares en financiamiento para autopistas que nunca podremos recuperar', insistió.

'Y si esperamos aún más, casi un millón de trabajadores podrían estar en peligro de perder sus trabajos a lo largo del próximo año', dijo. Obama advirtió que si ese escenario se materializa, las consecuencias serían 'graves, y el dolor se sentirá en todo el país'.

Citó como ejemplo que tan sólo en Virginia existen 19 mil empleos en riesgo de perderse, unos 12 mil más en Minnesota y otros 35 mil en Florida.

Para el mandatario la resistencia en el Congreso, en especial entre los republicanos para aprobar la extensión de la Ley de Transporte Terrestre, no tiene sentido, sobre todo para poner más empleos en riesgo.

El mandatario enfatizó que la industria de la construcción ha sido una de las más golpeadas por la crisis económica.

'En estos días hay muchas pláticas en Washington sobre la creación de empleos, pero no ayuda cuando aquellas mismas personas se dan la vuelta y arriesgan perder cientos de miles de empleos y todo debido a astutos juegos políticos', acusó.

Obama realizará su pedido personalmente el próximo jueves, cuando ofrezca un discurso ante una sesión conjunta del Congreso en la que presentará además varias iniciativas destinadas a impulsar la generación de empleos.

El exhorto del mandatario cobra mayor relevancia tras el reporte del Departamento de Trabajo que dio cuenta de la nula creación de empleos durante agosto pasado, y como resultado de lo cual la tasa de desempleo se mantuvo en 9.1 por ciento.

La Ley de Transporte Terrestre, que expira a finales de septiembre próximo, provee los fondos utilizados para la construcción de carreteras, reparación de puentes y otros proyectos de infraestructura relacionada con el transporte.

El llamado de mandatario derivó de la resistencia de los republicanos a condicionar la aprobación de fondos a recortes en el gasto federal, como fue evidente en la pasada batalla sobre el techo de endeudamiento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]