Tormenta 'Lee' avanza hacia costas atlánticas de Estados Unidos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-03

El ojo de la tormenta podría tocar tierra este sábado en Louisiana; se pronostican fuertes lluvias durante las próximas 48 horas

Artículos relacionados »

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 3, 2011.- La tormenta tropical Lee provocó hoy torrenciales lluvias en el sur de Lousiana, mientras avanza con lentitud hacia costas estadounidenses con vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora.

El Servicio Nacional de Metereología pronosticó que el ojo de la tormenta alcanzará las costas de Louisiana durante la tarde y noche de este sábado, lo que causará fuertes lluvias durante las próximas 48 horas.

Según los pronósticos, la tormenta podría provocar fuertes inundaciones en el sur de Alabama, Louisiana y Mississippi, provocando en algunas áreas precipitaciones de hasta 20 pulgadas de lluvia.

Frente a ese escenario las autoridades en Lousiana y Mississippi declararon ya estado de alerta y emitieron órdenes de evacuación voluntaria en zonas bajas que podrían padecer inundaciones.

En Nueva Orleans, ciudad devastada por el huracán Katrina hace seis años, las autoridades activaron equipos de rescate ante el riesgo de inundaciones en algunas áreas.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, se mostró confiado que el nuevo sistema de diques, reforzado después de Katrina, resistirá una eventual crecida del Lago Pontchartrain.

La tormenta Lee ya ha afectado la extensa red de plataformas de explotación de petróleo y gas, forzando a la evacuación de casi 180 de las 617 plataformas que operan en el Golfo de México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]