Chávez abandona el hospital

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-02

Culmina presidente Hugo Chávez su tercer quimioterapia; dice que tiene el alma encendida de luz de vida

CARACAS, Venezuela, sep. 2, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abandonó este viernes el hospital después de culminar su tercer ciclo de quimioterapia en una condición de salud que calificó como "inmejorable" y en medio de una caravana que lo llevó hasta la sede de Gobierno y congregó a cientos de sus seguidores.

"Me voy pepiado (fuerte)", afirmó Chávez vestido con su uniforme militar y su tradicional boina roja a su salida del Hospital Militar de Caracas, adonde, comentó, entró con un peso de 87,2 kilos y salió pesando 88,5 kilos.

Destacó, mientras exhibía sus músculos e incluso demostraba parte de su rutina de ejercicios, que está "muy motivado" y, por primera vez, se dejó acompañar de parte de los médicos que lo atendieron durante su estadía en el hospital caraqueño.

El doctor que despidió a Chávez, cuyo nombre no se conoció de inmediato, destacó que el presidente "se aprecia de la mejor condición, no solo anímica sino físicamente".

"Estoy con el alma encendida de luz, de vida y el cuerpo también", aseguró el gobernante, que estuvo acompañado por sus hijas; su canciller, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Chávez permanecía desde el sábado pasado en el Hospital Militar de Caracas, donde recibió el tercer ciclo de quimioterapia para continuar con el tratamiento contra el cáncer que inició en La Habana.

El 30 de junio pasado, el mandatario informó de su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días antes en Cuba para extirparle un tumor canceroso

A su salida del hospital, el jefe de Estado lideró desde una camioneta una caravana de vehículos que lo llevó hasta Miraflores (sede de la Presidencia), mientras saludó, micrófono en mano, a personas que se apostaron en la vía y motociclistas.

"Viviremos y venceremos", "aquí vamos viviendo y venciendo", "que viva el pueblo", arengaba Chávez, entre aplausos y gritos de cientos de personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]