EU incauta 1.16 toneladas de marihuana

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-02

Autoridades de EU decomisan tres cargamentos de marihuana en distintos puntos de la frontera con México

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 2, 2011.- La Patrulla de Aduanas de Estados Unidos informó este viernes de la incautación esta semana en procedimientos distintos en la frontera con México de tres cargamentos de marihuana que suman un total de 1,16 toneladas y el arresto de tres mexicanos y un canadiense.

En la primera de las operaciones antidrogas, las autoridades estadounidenses descubrieron a un grupo de 13 personas que atravesaba la frontera en Bracketville, en el sur de Texas, con grandes mochilas, que dejaron antes de ser sorprendidos y regresar a al lado mexicano.

Los funcionarios lograron detener a uno de los sospechosos y descubrieron 12 petates que contenían 522 kilogramos de marihuana, valorados en 723 mil dólares.

Asimismo, el lunes fue arrestado un ciudadano canadiense de 55 años cuando trataba de ingresar a territorio estadounidense a través del paso fronterizo de Columbus, en Nuevo México, con 193 kilos de marihuana escondidos en el remolque de su camión.

Por último, la oficina de Aduanas anunció el hallazgo de un tercer alijo de marihuana cerca de Calexico, California, de 454 kilos a dos ciudadanos mexicanos en el interior de su vehículo, cuando trataban de atravesar a gran velocidad la frontera mexicana en dirección norte.

Los 4 detenidos fueron puestos a disposición de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]