Madre dice que encontrará a los asesinos de Candela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-02

Carola Labrador, madre de Candela, asegura que no va a descansar hasta encontrar a los asesinos de su hija; dice que es un invento el nexo entre delincuentes y su familia

BUENOS AIRES, Argentina, sep. 2, 2011.- La madre de Candela Rodríguez, una niña de 11 años asesinada en un caso que conmociona a Argentina, dijo este viernes que quienes raptaron a su hija la mataron porque "se asustaron" al sentirse cercados.

En su primer contacto con la prensa tras la aparición del cadáver de la pequeña, Carola Labrador aseguró hoy, desde la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Hurlingham, que no va "a parar hasta que aparezca el verdadero culpable" del crimen.

"Se asustaron porque no pensaron que yo iba a hacer tanto. Ahora van a aparecer los que mataron a mi hija. Se asustaron porque estaban rodeados", afirmó la mujer.

Notablemente ofuscada con la prensa, que hoy informó que la Justicia y la Policía investigan posibles nexos del entorno familiar de la niña con delincuentes, Labrador aseguró que "es todo un invento".

"No sé quienes son. Si yo hubiera sabido, hubiera sido la primera en ir a buscarlos. (...) No puedo aportar ninguna información porque no sé nada", dijo tajante.

Según la prensa local, los investigadores del caso analizan posibles nexos del padre de Candela, preso por robo de vehículos de transporte con bandas delictivas, y también a la tía de la menor y a la expareja de la madre de la niña.

Candela fue raptada el pasado 22 de agosto a pocos metros de su casa y su cuerpo fue encontrado este miércoles, desnudo y dentro de una bolsa, en un vertedero a pocos kilómetros de allí, en una zona muy transitada y que formaba parte del área donde la Policía había desplegado la búsqueda.

La Policía difundió llamados recibidos por la familia de la víctima con amenazas de que no le verían más si no devolvían dinero.

El contenido del mensaje hizo a los investigadores volver a posar sus miradas en el padre de la niña, Alfredo Rodríguez, quien este jueves prestó nuevamente declaración judicial.

Federico Nieva Woodgate, fiscal general de la localidad bonaerense de Morón, jurisdicción judicial de la que depende Hurlingham, aseguró hoy que "por el momento no hay elementos firmes que permitan imputarle algo a alguien".

Según Nieva Woodgate, el padre de la niña "habló de grupos, señaló cuáles eran y habló de que en el barrio lo trataban de buchón (soplón, chivato) de la Policía Federal".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]