Someten a Fujimori a exámenes médicos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-01

Informan que el ex presidente peruano, Alberto Fujimori, fue sometido a exámenes médicos en un hospital de Lima

LIMA, Perú, sep. 1, 2011.- El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, es sometido este jueves a diversas pruebas médicas en un hospital de Lima, al que fue trasladado anoche desde la prisión donde cumple una pena de 25 años de cárcel por violación de los Derechos humanos.

El traslado del ex mandatario desde el cuartel policial donde cumple en solitario su pena de cárcel al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen) se realizó a última hora de la noche del pasado miércoles y en medio de grandes medidas de seguridad.

Se desconoce cuanto tiempo permanecerá internado en el centro médico Fujimori ni cuales son los exámenes que se está realizando, aunque su médico personal, Alejandro Aguinaga, señaló que informará a la prensa cuando se tengan los resultados de los mismos.

El ex mandatario es objeto de análisis periódicamente desde que le fue detectado, y posteriormente extirpado, un carcinoma en la lengua.

El último ingreso de Fujimori en el Inem fue el pasado 9 de junio, cuando fue trasladado de urgencia a raíz del deterioro de su estado de salud.

En aquella ocasión, los allegados del ex mandatario proporcionaron imágenes en vídeo a la prensa en las que Fujimori, con varios kilos menos de peso, ingresaba por su propio pie al centro médico.

Tras aquellos exámenes, los médicos del Inem señalaron que Fujimori no padece un cáncer terminal, aunque sí una profunda depresión que sería la culpable de su bajada de peso.

La posibilidad de un indulto a Fujimori por su estado de salud ha sido un tema presente en la agenda pública peruana durante los últimos meses; sin embargo, desde el Gobierno señalaron que hasta el momento no hay intención de otorgar al mandatario esa gracia presidencial.

Fujimori cumple una pena de 25 años de cárcel por la muerte durante su Gobierno de 25 personas a manos de un grupo encubierto del Ejército.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]