Tormentas en Nigeria dejan 152 personas muertas

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-09-01

Reportan que las tormentas que se registraron al suroeste de Nigeria, causaron aguaceros intensos e inundaciones que dejaron al menos 152 personas muertas

LAGOS, Nigeria, ago. 31, 2011.- El suroeste de Nigeria fue azotado por aguaceros intensos e inundaciones que causaron la muerte de 152 personas la semana pasada, informó el miércoles la Cruz Roja local.

Unas mil 500 personas fueron desalojadas de sus comunidades por las tormentas, dijeron autoridades.

La capital del estado de Oyo, Ibadan, sufrió los peores daños de una inundación considerable. Las tormentas del viernes en la zona desbordaron una represa y el torrente arrasó viviendas frágiles en la periferia de Ibadan.

El caudal también dañó tres puentes en el área y aisló a las personas en varias comunidades, informó Tunde Adebiyi, un funcionario del servicio nacional de emergencia.

Las autoridades advierten que la temporada actual de lluvias será más dura que el año pasado, cuando unas 500.000 personas fueron evacuadas de diversas partes del país.

La temporada de lluvias en Nigeria dura de junio a septiembre. Las tormentas se ausentaron en la mayor parte de agosto, pero volvieron la semana pasada.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]