Clooney dice que no será candidato en EU

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-31

George Clooney inaugura el Festival de Cine de Venecia; descarta ser candidato presidencial en EU

VENECIA, Italia, ago. 31, 2011.- El cinismo vence al idealismo en el drama político de George Clooney "The Ides of March", que inauguró este miércoles el Festival de Cine de Venecia.

Clooney dirige y actúa en el filme en el cual Ryan Gosling hace el papel de un secretario de prensa sumergido en un escándalo sexual en los últimos días de las elecciones primarias demócratas. Phillip Seymour Hoffman y Paul Giamatti son jefes de campaña rivales que emplean la lealtad como un arma en su batalla épica por la victoria.

Marisa Tomei es una reportera que hará cualquier cosa por conseguir una primicia, en tanto Evan Rachel Wood, una bonita voluntaria ávida de llamar la atención de sus jefes, nuevamente hace quedar mal a las pasantes políticas.

Clooney hace el papel del candidato presidencial, un hombre idealista, pero dijo a la prensa en el festival que no le interesa serlo en la vida real.

"En cuanto a ser candidato a presidente, vean, hay un tipo en ese puesto que es más inteligente que cualquiera que ustedes conozcan y tiene más compasión que cualquiera. Y le resulta casi imposible gobernar. ¿Por qué alguien habría de postularse?", se preguntó en conferencia de prensa.

"Yo tengo un trabajo realmente bueno. Me toca alternar con gente muy seductora. Así que no me interesa", aseguró el actor.

Para Clooney, el tema del filme es más moral que político, ya que se trata de saber si el fin justifica los medios. Los interrogantes planteados se aplican a muchos ámbitos.

"Esto podría ambientarse en Wall Street o prácticamente en cualquier parte. Son los mismos problemas. Son problemas morales, de si uno está dispuesto a vender el alma por algún resultado", dijo.

El título "The Ides of March", literalmente "las idus de marzo", pone de relieve el trasfondo de deslealtad del filme. En el Julio César de Shakespeare, un adivino advierte a César que será traicionado, empleando la frase "guárdate de los idus de marzo".

"Nos parece que algunos de estos temas son shakespearianos", dijo Clooney. "Dejaremos que el público decida quién es Casio, quien es Bruto y quién es Julio César. Cada uno tiene su punto de vista".

En definitiva, se impone el cinismo, en aparente reflejo del estado de ánimo y la parálisis que predominan en la política estadounidense. Clooney dijo que demoró el estreno de la película ante el desborde de optimismo que siguió a la elección de Barack Obama en 2008.

"Se acabó en cosa de un año", dijo en tono irónico.

Con todo, expresó esperanzas de que el momento pasará.

"En este momento el cinismo parece derrotar al idealismo. Creo que eso cambiará. Espero que cambie pronto", dijo.

Clooney es una cara conocida en el Lido. Ha protagonizado o dirigido seis películas exhibidas en Venecia desde 2003, entre ellas "Good Night and Good Luck" (Buenas noches y buena suerte, 2005) y "Michael Clayton" (2007).

"The Ides of March", la primera película dirigida por Clooney que inaugura el festival, compite por el León de Oro, que se entregará el 10 de septiembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]