Afirman que hijo de Gadafi está dispuesto a rendirse

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-31

Informa el Consejo Nacional de Transición que el tercer hijo del líder Muammar Gadafi, está dispuesto a entregarse; desea negociar su rendición

MADRID, España, ago. 31, 2011.- Un alto funcionario del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia informó que Saadi Gadafi, el tercer hijo del líder Muammar Gadafi, está dispuesto a entregarse.

Abdelhakim Belhaj, jefe militar de CNT en Trípoli, señaló este miércoles a la cadena qatarí de noticias Al Yazera que Saddi lo llamó y le preguntó si él puede rendirse.

El reporte se produce a un día de que los rebeldes, que tomaron el control de la mayoría del país norafricano, dieron un ultimátum que vence este viernes a las fuerzas leales de Gadafi para que entreguen las armas.

De acuerdo con Belhaj, Saddi no quiere salir de Libia, desea hablar con los miembros del Consejo para negociar su rendición. Además también otros altos funcionarios del gobierno de Gadafi están listos para entregarse, añadió.

Después de la toma de Trípoli, los insurgentes tienen como objetivo el centro de Libia, donde se encuentra Sirte, y al sur del país africano, conocido por su riqueza petrolera.

Además de los bombardeos en Sirte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacó instalaciones en Bani Walid, en el sureste de Trípoli, donde algunos medios apuntan que podría estar oculto el líder libio.

Según el CNT, desde que inició el conflicto a mediados de febrero para derrocar al régimen de Gadafi, en el poder desde 1969, han muerto más de 50 mil personas y tal vez haya el doble de heridos y desaparecidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]