Tres astronautas de EEI tocarán tierra el 16 de septiembre

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-31

Informa el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia que la nave espacial Soyuz TMA-21, con tres astronautas a bordo volverá a la Tierra el próximo 16 de septiembre

MOSCÚ, Rusia, ago. 31, 2011.-  La nave espacial pilotada Soyuz TMA-21, con tres astronautas a bordo, volverá a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 16 de septiembre, informó este miércoles el portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Según datos preliminares, el desacoplamiento de la nave Soyuz TMA-21 del módulo "Poisk" está previsto para las 04.50 hora de Moscú (00.50 GMT) de ese día, dijo el técnico a la agencia Interfax.

El portavoz del CCVE señaló que el encendido de los motores de la nave para abandonar su órbita tendrá lugar a las 07.06 hora de Moscú (03.06 GMT), mientras que el aterrizaje está previsto para las 08.01 hora de Moscú (04.01 GMT).

"El aterrizaje tendrá lugar a 146 kilómetros al este de Dzhezkazgán (Kazajistán)", añadió.

La nave traerá a la Tierra a los cosmonautas rusos Andréi Borisenko y Alexandr Samokutiáyev, y al estadounidense Ronald Garan, cuya vuelta, prevista en principio para el 8 de septiembre, fue aplazada debido a los cambios en las fechas de vuelo de las Soyuz.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció el pasado lunes cambios en las fechas de vuelo de las naves pilotadas Soyuz hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI) tras el fallido lanzamiento del carguero espacial Progress M-12M.

Así, el despegue de la próxima expedición a la EEI, previsto para el 22 de septiembre, ha sido aplazado por varias semanas y se realizará entre finales de octubre y principios de noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]