Rebeldes libios aseguran estar cerca de Gadafi

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-31

Señalan los rebeldes libios que dieron a las fuerzas pro Gadafi como plazo hasta el próximo sábado, para concluir las negociaciones y rendirse o enfrentar un ataque

HEISHA, Libia, ago. 31, 2011.- Rebeldes libios dijeron que se están acercando a Muammar Gadafi y dieron un ultimátum a los leales al régimen en Sirte, el pueblo natal del dictador fugitivo, el principal bastión que le queda: rendirse esta semana o enfrentar un ataque.

"Tenemos una buena idea de dónde se encuentra", dijo un líder rebelde el martes. Los insurgentes también demandaron que Argelia regrese a la esposa de Gadafi y tres de sus hijos que huyeron hacia ese país el lunes. Otorgar asilo a la familia del ex líder, incluyendo a su hija Aisha, quien dio a luz el martes en Argelia, fue "un acto enemigo", dijo Ahmed al-Darrad, ministro del interior del gobierno interino.

Los líderes rebeldes insisten en que están restaurando lentamente el orden en la capital Trípoli que fue devastada por la guerra. Los periodistas que recorrieron la ciudad todavía vieron escenas caóticas que incluyen a motociclistas desesperados robando combustible de una gasolinera.

En el vecindario capitalino de Souk al Jumma unas 200 personas golpeaban las puertas de un banco demandando que abriera.

Mientras, los rebeldes se estaban reuniendo en el poblado fuertemente militarizado de Sirte, a unos 400 kilómetros (250 millas) al este de la capital.

Los rebeldes dieron a las fuerzas pro Gadafi como plazo hasta el sábado para concluir las negociaciones y rendirse.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]