Agentes arrestan a propietario de armería en Nuevo México

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-31

Tras una redada que realizaron agentes en una tienda de armas, se logró el arrestó del dueño, su esposa y sus dos hijos, debido al contrabando de armas hacia México

ALBUQUERQUE, Nuevo México, ago. 31, 2011.- Agentes federales realizaron una redada en una tienda de armas del sur de Nuevo México la mañana del martes y arrestaron al propietario, a su esposa y sus dos hijos por 30 cargos de contrabando de armas hacia México.

Entre las armas vendidas por los acusados se encuentran 27 rifles tipo AK-47, tres rifles AR-15, dos rifles calibre 50 mm, y dos pistolas 9 mm, armas preferidas por los cárteles mexicanos de drogas, según un acta procesal federal.

"Aquellos que venden armas sabiendo que van a ser ingresadas ilegalmente a México para armar a los cárteles mexicanos comparten la responsabilidad de la violencia que ha estado devastando a México", dijo en un comunicado el procurador federal de justicia Ken Gonzáles.

Rick Reese, de 55 años, propietario y operador de New Deal Shooting Sports en Deming, su esposa Terri Reese, de 48 años, y sus hijos, Ryin Reese, 24, y Remington Reese, 19, fueron arrestados en la cercana ciudad de Las Cruces, donde estaban abriendo una tienda nueva: New Deal Shooting Sports II, según la oficina de Gonzales.

Después de los arrestos, agentes estatales y federales ejecutaron órdenes de cateo en el negocio de Deming y en la casa familiar, señalaron las autoridades. El periódico The Deming Headlight reportó que cuatro vehículos blindados para transporte de agentes y dos helicópteros fueron utilizados para apoyar la redada de la tienda de armas de Deming, y que también se vieron agentes en la casa, la cual, dijo el diario, estaba protegida con alambre de púas y contenía generadores de electricidad, cobertizos para almacenamiento y una cochera con varios vehículos estilo militar estacionados en su interior.

La tienda de armas está ubicada a menos de 48 kilómetros (30 millas) del poblado fronterizo de Columbus, cuyo alcalde, jefe de policía y concejal fueron arrestados en marzo por contrabando de armas. Los tres se declararon culpables de participar en una banda que contrabandeó aproximadamente 200 armas a través de la frontera. Una vocera de Gonzáles, sin embargo, dijo que los casos no estaban relacionados.

Los cuatro detenidos enfrentan cargos por conspiración, lavado de dinero, falsedad en declaración y exportación ilegal de armas de fuego a México.

No quedo claro de inmediato si la familia ha contratado abogados. Los acusados comparecerán el jueves en el palacio federal de justicia de Las Cruces.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]