Registran a dos mexicanos muertos por huracán 'Irene' en EU

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-30

Informan que tras el paso del huracán 'Irene' en EU, se registró la muerte de dos mexicanos que fallecieron en distintos accidentes en Carolina del Norte

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2011.- Dos mexicanos se encuentran entre los más de 40 fallecidos por el paso del huracán ?Irene? por Estados Unidos, reportó el pasado martes la cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que las víctimas mexicanas son una mujer y un hombre que murieron en distintos accidentes automovilísticos en Carolina del Norte, aunque no reveló su identidad ni edad.

"El consulado general en Raleigh, Carolina del Norte, asistió a las familias de un mexicana y de un mexicano que fallecieron en distintos accidentes automovilísticos", señaló la cancillería, que por políticas de privacidad no suele revelar los nombres de víctimas mexicanas.

Los decesos ocurrieron durante el proceso de evacuación de las zonas que se vieron afectadas por ?Irene?.

La SRE añadió que sus oficinas diplomáticas en Estados Unidos trabajan para asegurar que los mexicanos tengan la asistencia necesaria.

El huracán ?Irene? entró la madrugada del domingo a territorio estadounidense y poco después comenzó a perder fuerza, aunque provocó varios muertos y daños materiales.

Autoridades estadounidenses han dicho que al menos 44 personas han muerto en total en Estados Unidos.

En Carolina del Norte, donde la SRE dijo que murieron los mexicanos, las  autoridades habían reportado un total de seis fallecidos, aunque no informaron sobre sus nacionalidades.

En la víspera, las autoridades neoyorquinas reportaron la muerte de un hombre, aparentemente puertorriqueño, de 68 años que murió ahogado cuando la tormenta tropical Irene azotó la ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]