Rebeldes dicen tener idea del paradero de Gadafi

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-30

El viceprimerministro rebelde asegura que no dudan en poder atrapar al ex líder libio Muammar Gadafi; dan ultimátum para que Sirte deje las armas

TRÍPOLI, Libia, ago. 30, 2011.- Las nuevas autoridades libias tienen "una buena idea" sobre dónde se encuentra escondido el líder libio, Muamar al Gadafi, y no dudan de que podrán atraparlo, aseguró hoy el viceprimer ministro rebelde y ministro de Petróleo y Economía, Ali Tarhuni.

En una rueda de prensa ofrecida en el hotel Corintia de Trípoli, Tarhuni señaló, asimismo, que conocen el escondrijo de los principales ayudantes de Gadafi y que espera que el Gobierno argelino entregue a la familia del coronel, refugiada en Argelia.

DAN ULTIMÁTUM A SIRTE, EL REDUCTO DE GADAFI

Con los cañones frente a la asediada Sirte, último bastión gadafista, y las tropas listas para su asalto, los rebeldes han dado un ultimátum de tres días para su rendición, mientras aceleran su actividad política y logística en Trípoli para normalizar la situación y enviar un mensaje de estabilidad.

Solo la pertinaz resistencia de los jeques y líderes tribales de la referida localidad, cuna del todavía desaparecido líder libio Muamar el Gadafi, parece ya preocupar militarmente al Consejo Nacional de Transición (CNT), convencido de que una vez que Sirte caiga, el resto de focos de resistencia desaparecerán.

Una batalla que podría no librarse si la negociación que existe en curso llega a buen puerto o los responsables de la urbe costera ceden ante el ultimátum dado el martes por las autoridades políticas y militares rebeldes.

Desde la ciudad de Bengasi, capital de los insurrectos, el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdulyalil, advirtió a los habitantes de Sirte que si no entregan las armas antes del próximo sábado, se lanzarán las operaciones armadas.

"Esta es la última oportunidad. El plazo expirará el último día del Aid. A partir del sábado, si no se ha llegado a un acuerdo pacífico, pondremos en marcha la opción militar", agregó antes de subrayar su esperanza de que los líderes de la ciudad entren en razón y se evite la orgía de sangre.

Más contundente se mostró el portavoz militar de los rebeldes, el coronel Ahmad Omar Bani, quien dio a entender que la batalla final "es inminente".

"Queremos que todos sepan que estamos militarmente preparados ya para la batalla que supondrá el final del conflicto. Aún perseguimos una solución pacífica, pero a partir del sábado nos emplearemos de manera diferentes para hacer frente a esos criminales", advirtió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]